Descriptores de Desempeño


GRADO 8

  •   Establezco  los orígenes de la subordinación de naciones débiles frente a potencias industrializadas
  •  Soy  Capaz de reconocer que los fenómenos sociales pueden observarse desde diferentes puntos de vista.
  • Cuestionó y analizar los argumentos de quienes limitan las libertades de las personas
  •  Soy buen ejemplo de competencias ciudadanas dentro y fuera del aula
  •  Explico los principales fenómenos históricos de Colombia y de América en el siglo XIX, tanto en la economía como en la política y la cultura
  • Comprendo la importancia del fortalecimiento de la identidad, autorreconocimiento y autoestima de los colombianos en el contexto del sentido de pertenencia a la nación colombiana. (Afrocolombianidad)

GRADO 9
  •   Entender las características sociales, económicas, políticas y culturales de América Latina durante el siglo XX para relacionarlas
  •  Comprender los movimientos obreros y estudiantiles presentes en América Latina durante el siglo XX
  • Comprender aspectos de la dinámica sociocultural y político-económica del antiguo continente en el siglo XX y comienzos del XXI
  •  Identificar y compara algunos de los procesos políticos que tuvieron lugar en el mundo durante el siglo XX y comienzos del XXI (procesos coloniales en África y Asia; Revolución Rusa y Revolución China; Primera y Segunda Guerra Mundial…).
  • Indicar los componentes del sistema mundial y asumir una posición crítica frente a las relaciones de poder y a las causas de los conflictos
  • Generar “vivencias” para comprender la importancia y el sentido de los temas que desarrolla el Currículo de la cultura de la legalidad especialmente el referente al significado de valores, norma y ley, Estado de Derecho y crimen organizado.
  • Ser  crítico frente al deterioro del medio ambiente y participo en su conservación
GRADO 10
  •  Expresar una posición personal ante la controversia de algunos filósofos sobre la manera como se conoce y sobre la manera como se concibe la realidad.
  •  Ser responsable con los compromisos asumidos de acuerdo con las condiciones de tiempo y forma acordadas con la otra parte.
  •  Ser activo en las campañas para promover la consciencia por el cuidado del medioambiente
  •  Comprender y explicar los principales problemas del método filosófico y las respuestas que se le han dado a través de la historia
      GRADO 11

  •      Comprender y explicar los principales problemas de la filosofía política y las respuestas que se le han dado a través de la historia.
  •        Reconocer fundamentos del pensamiento filosófico que ha orientado el desarrollo social, cultural y político del país y de Latinoamérica.
  •     Analizar los elementos constitutivos del acto moral.
  •      Reflexionar sobre su situación personal y social a partir de sus conocimientos sobre     Ética.
  •      Hacer una disertación coherente y argumentada sobre el fenómeno religioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario